Nuevas modalidades de educar y el rol de la psicopedagogía

Nuevas modalidades de educar y el rol de la psicopedagogía

Estos profesionales desempeñan actividades esenciales en la adaptación a las nuevas maneras de enseñar y aprender. Herramientas para facilitar esta tarea, en la nota.

Los y las psicopedagogos cumplen un rol fundamental en la adaptación de la comunidad educativa a las nuevas modalidades de educación. Es decir, actividades virtuales y presenciales combinadas.

Ante la detección de dificultades de aprendizaje – u otros indicadores como inasistencias, tardanzas, entre otros – este equipo actúa para orientar desde lo académico y lo personal a niñas, niños y jóvenes.

Buscan que cada estudiante se encuentre motivado, que logre los objetivos de las clases, que participe y, si no está ocurriendo, intervienen para lograr la inclusión o las adaptaciones necesarias para que continúe el trayecto educativo de la mejor manera posible.

Educación on y off line

Ante la pandemia por COVID-19, las instituciones educativas debieron buscar maneras de continuar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Docentes, directivos, familias y estudiantes pusieron lo mejor de sí para lograrlo.

Pero la adaptación requiere de un gran esfuerzo, y los profesionales de la psicopedagogía realizan un seguimiento detallado de cada estudiante. Para esto, necesitan una comunicación fluida con docentes y familias, e indicadores que ayuden a detectar las dificultades.

Herramientas claves para psicopedagógos

GoSchool brinda soluciones concretas para facilitar dichas tareas. Desde la plataforma, se puede:

  • Visualizar la agenda de actividades de los y las estudiantes;
  • realizar un seguimiento de un estudiante en particular gracias a la posibilidad de recibir notificaciones específicas del desempeño en sus actividades;
  • acceder a estadísticas generales de bajas de rendimiento de un periodo a otro, cantidad de tareas pendientes de entrega, espacios pendientes de aprobación;
  • verificar qué estudiantes poseen más de 10 tardanzas o más de 10 inasistencias.

Esta funcionalidad de seguimiento que ofrece GoSchool, busca brindar información formal y directa, y así obtener indicadores de manera simple y eficaz.

Buscamos hacer más simple la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos