La mejor manera de comunicarse con las familias

La mejor manera de comunicarse con las familias

Escuelas y colegios pueden optar por canales formales para que la comunicación sea más eficaz.

La comunicación entre los distintos actores de la comunidad educativa es de vital importancia, en la actualidad. Niñas, niños, jóvenes, familias e instituciones deben mantener un ida y vuelta de manera constante a través de medios digitales para mantenerse informados, poder llevar adelante los ciclos académicos y establecer vínculos.

Cuando, desde una institución, nos comunicamos con las familias podemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Menos es más

Es preferible que los mensajes que enviamos a las familias sean efectivos: sin palabras demás y con claridad en lo que queremos comunicar. La comunicación concisa y simple es la más eficaz, en estos casos.

Todo es cuestión de empatía

Es clave ponerse en el lugar de las familias al momento de elegir el tono de comunicación de los mensajes. Saludar, preocuparnos por cómo se encuentran, comprender su situación son cuestiones que hacen la diferencia para lograr nuestro cometido: que el mensaje sea comprendido.

El medio es importante

Cuando tenemos diversos medios de comunicación para enviar comunicados, se puede generar confusión. Las redes sociales y los servicios de mensajería, como WhatsApp, no son las herramientas ideales para la comunidad educativa.

Canal formal, directo, eficaz

GoSchool ofrece un canal oficial, directo y digital a la comunidad educativa. Además, reemplaza a las redes sociales y canales informales que se superponen unos con otros. La plataforma permite:

  • Comunicación auditable: los directivos pueden leer y analizar los comunicados que envían los docentes y el resto del equipo.
  • Mensajes ilimitados: tu comunidad recibirá notificaciones en la app y un email recordatorio.
  • Adjuntos y multimedia: se pueden adjuntar archivos para compartir o insertar en el mensaje
  • Estadísticas de lectura: se puede conocer el porcentaje de lectura de tu comunicado, y quiénes aún no lo han leído por si hay que contactarlos.
  • Grupos personalizados: se pueden crear grupos predeterminados.
  • Comunicación bidireccional optativa: al crear un mensaje, podrás decidir si permitir o no que los destinatarios lo respondan.
  • Mensajes de estudiantes y familiares: la institución puede habilitar que estudiantes y familiares puedan enviar mensajes.

GoSchool brinda soluciones para la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos