Informes cualitativos, un cambio de perspectiva

Informes cualitativos, un cambio de perspectiva

Las nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje necesitan nuevas herramientas evaluativas. Qué son, y para qué sirven los informes cualitativos.

Si asiste a clases virtuales, si participa en las teleconferencias que se realizan o si resuelve situaciones problemáticas son algunos de los aspectos que se pueden evaluar de manera cualitativa.

En 2020, la comunidad educativa se adaptó a la situación de virtualidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto llevó a que se crearan nuevas metodologías y se buscaran recursos alternativos para hacer frente a este gran desafío.

Los informes cualitativos fueron aliados para evaluar el proceso de los y las estudiantes, y un importante complemento de las calificaciones. Así, se pudieron tener en cuenta otros aspectos y criterios, además de las notas cuantitativas.

GoSchool ofrece realizar informes cualitativos a medida de cada colegio, con la característica de centralizar el envío en un canal formal para que llegue a cada estudiante y familia.

¿Qué son los informes cualitativos?

Cuando se habla de evaluaciones cualitativas se hace referencia a las que se centran en la calidad y no en datos numéricos. En los informes se puede plasmar cómo cada estudiante se desenvuelve en diversas dimensiones como la actitud, el comportamiento, la predisposición, la participación, entre otras.

Las instituciones que utilizan GoSchool pueden crearlos estableciendo aspectos y calificaciones según lo que cada colegio crea pertinente evaluar. De una manera simple, la persona que administra el sistema los configura y, luego, cada docente puede completarlos en pocos pasos y enviarlos a familias y estudiantes.

Además, los datos permiten obtener indicadores de suma importancia para tomar decisiones y realizar cambios, si es que fuera necesario.

Los informes cualitativos permiten realizar un seguimiento continuo, teniendo en cuenta a cada persona y sus particularidades, y adaptarse a nuevos paradigmas educativos.

Desde GoSchool ponemos la tecnología al servicio de la educación. Coordinemos una reunión, nuestros asesores te contarán todas las solucionemos que tenemos para ofrecerte.

Conocenos