“Hoy, la tecnología es fundamental para sostener el vínculo”

“Hoy, la tecnología es fundamental para sostener el vínculo”

María Teresa Vázquez, rectora del Colegio Privado Mecenas (Corrientes, Argentina), nos cuenta el rol que cumple la tecnología en la administración y la comunicación.

María Teresa festejó este año su primera década en el colegio. Comenzó como docente de Matemática, y desde hace 6 años es rectora del nivel secundario. El Mecenas, que tiene 20 años, ofrece los tres niveles de la educación obligatoria y hace hincapié en la educación emocional, el inglés, la robótica y la programación.

“Los pilares que sustentan nuestra actividad son aprender a conocer, a hacer, a ser y aprender a vivir juntos”, relató María Teresa sobre la institución. Además, desde el colegio, cultivan valores como responsabilidad, esfuerzo, solidaridad, empatía y respeto: “Son fundamentales para desarrollar la unidad cuerpo – cerebro – mente – ambiente para que los estudiantes puedan desenvolverse en la sociedad”, agregó.

La experiencia con GoSchool

El Colegio Privado Mecenas comenzó a utilizar GoSchool en 2018, con el objetivo de mejorar la comunicación entre la escuela y la familia, y de facilitar la tarea administrativa de los y las docentes.

“GoSchool me permite tener el seguimiento de los alumnos, comunicarnos con las familias, enviar y recibir material de clases, institucionalizar la comunicación estudiante – profesor”, destacó Vázquez. Y cuando se le consultó sobre qué procesos simplifica la plataforma, dijo: “El proceso administrativo, por sobre todo. Asistencia, calificaciones, disciplina. Suplanta al cuaderno de comunicaciones permitiendo una comunicación
más rápida y cómoda, además que podemos saber quién nos lee y quién no”.

En la institución tiene en claro que la innovación puede ayudar a optimizar procesos y a acercar a la comunidad educativa: “Hoy, la tecnología es fundamental. Es aliada de la comunicación, la gestión del trabajo,
la colaboración y, sobre todo, para sostener el vínculo y la proximidad afectiva”, finalizó María Teresa.

GoSchool ofrece soluciones para la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos