Los 7 items que todos buscan para elegir un jardín

Los 7 items que todos buscan para elegir un jardín

Todos los padres buscan la mejor opción para que sus niños comiencen con la educación. Llegado ese momento, comparan diversas características de los jardines disponibles y seleccionan aquel que resalte entre los candidatos.
El jardín tiene como principal objetivo, proporcionarle a los pequeños una entorno de independencia y comodidad fuera de su casa, enseñarles a entablar relaciones con sus compañeros y a vincularse con otros adultos responsables, ajenos a su familia. Los padres esperan que los niños crezcan en aptitudes sociales, independencia y madurez, desarrollando la emoción por aprender, descubriendo cosas nuevas.

Te contamos 7 ítems que tienen en cuenta los padres al momento de selección para que tu jardín resalte y sea la primera opción:

  1. El Programa: es importante brindar un plan educativo que organice el día a día de los niños, claramente organizado con actividades que fomenten el respeto y los valores.
  2. Mantenerlos informados: resulta fundamental para los padres ser bienvenidos a cualquier hora en el jardín para estar al tanto del desempeño de su hijo. Además, es imprescindible permitirles vivenciar algunas actividades junto a él.
  3. Feedback: es relevante para los padres la continua comunicación con el jardín o sus docentes y recibir informes sobre avances o eventos relacionados con sus hijos. De esta manera se desarrolla la confianza en la institución y pueden estar más tranquilos.
  4. Alimentación saludable: si los niños comen en el jardín, los padres buscan que su comida sea variada, nutritiva y balanceada. Siempre acorde a las necesidades nutricionales de sus hijos.
  5. Infraestructura óptima: Una de las cosas más importante para los padres es la seguridad, es por ello que el jardín debe estar pensado acorde al desarrollo y las necesidades de los niños. Acondicionando todo el mobiliario e instalaciones para que los alumnos puedan desenvolverse sin peligros y cómodamente.
  6. Protocolos de seguridad: Continuando con la seguridad de los niños, en caso de eventos desafortunados, es vital que el jardín cuente con protocolos diferenciados para salvar las situaciones incómodas y se controle el cumplimiento de los mismos.
  7. Personal: Los padres buscan que los niños se sientan a gusto con sus maestros, por ello es fundamental que el staff del jardín se encuentre altamente calificado para atender las necesidades de los niños y desarrollar sus funciones específicas.

Además, es fundamental que los jardines permitan que los niños se sientan con libertad suficiente para explorar las diferentes actividades propuestas y que fomenten emociones positivas por el descubrimiento de lo nuevo. El jardín perfecciona constantemente el desarrollo, la confianza y la autorregulación de cada uno de sus alumnos, ayudándolos a adaptarse a la vida que vendrá.

Back to Top