Cómo ayudar a las familias con las nuevas modalidades de aprendizaje

Cómo ayudar a las familias con las nuevas modalidades de aprendizaje

Algunos consejos para acompañar y contener a las familias desde las instituciones educativas.

Durante 2020, los hogares de todo el mundo debieron adaptarse a nuevas maneras de educación. Las clases, en su mayor parte, fueron virtuales y las familias tuvieron un importante papel en la mediación de conocimientos y actividades.

Actualmente, se busca combinar la presencialidad y la virtualidad, y es imprescindible trabajar en equipo para obtener los mejores resultados. ¿Cómo podemos acompañar a las familias desde las instituciones?

Procedimientos claros

Una de las herramientas que podemos brindar a las familias es una guía que explique los procedimientos: cómo serán las clases durante el ciclo, qué tipo de acompañamiento deberán realizar, qué técnicas pueden ayudar a mediar conocimientos y conceptos, por ejemplo.

Información sobre los contenidos

Se aconseja informar con antelación los contenidos que se trabajarán en el aula y continuarán desarrollándose en los hogares. Los y las docentes pueden enviar los temas detallados y preparados para que las familias puedan comprenderlos con mayor facilidad. Así, será más simple enseñarlos.

Comunicación eficaz

La comunicación formal y directa es uno de los puntos más importantes en este proceso: esto hace que sea más eficaz. Comunicados, mensajes fluidos entre estudiantes, familias e institución marcan la diferencia.

Contención y acompañamiento

Es reconfortante destacar el trabajo que realizan las familias, enviar mensajes de apoyo y reconocer el esfuerzo que cada hogar realiza en este proceso. Desde las instituciones podemos acompañar y contener a estudiantes y familiares.

Soluciones concretas

Desde GoSchool brindamos soluciones a familias, estudiantes e instituciones. Ofrecemos herramientas concretas para optimizar la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos