Comienza un nuevo ciclo: reflexiones y horizontes de GoSchool

Comienza un nuevo ciclo: reflexiones y horizontes de GoSchool

La decisión que tomó la empresa cuando comenzaron las clases no presenciales debido a la cuarentena y el trabajo diario pensado para colaborar con las nuevas modalidades de educación, en la nota.

Reflexiones

El 2020 fue un año que marcó un antes y un después para la educación. Las instituciones educativas notaron la necesidad de mantener a sus comunidades unidas, y enfrentaron el gran desafío de adaptarse a nuevas modalidades de educación.

La decisión de GoSchool en ese contexto fue liberar las aulas virtuales para posibilitar que niñas, niños y jóvenes de toda Latinoamérica pudieran continuar con su proceso educativo. Más de 1.400 escuelas y colegios utilizaron sin costo el servicio durante el ciclo académico de 2020.

La empresa posee más de 10 años de experiencia creando herramientas para la educación presencial, semipresencial y virtual; porque creemos que la educación no comienza ni finaliza en el aula, sino que se da en diversos ámbitos y espacios.

Horizontes

El objetivo de GoSchool es ser aliados tecnológicos de los colegios y sus comunidades educativas. Por eso, este año creamos soluciones específicas para las necesidades de las instituciones a raíz del COVID-19. Por ejemplo, el ciclo lectivo bianual y la división de cursos por burbujas.

Actualmente, nos estamos enfocando en brindar herramientas para el seguimiento psicopedagógico, ya que la nueva dinámica ha generado cambios en la enseñanza y el aprendizaje y requiere de acompañamiento.

Además, estamos creando una solución para mantener informadas a las familias sobre el estado de pago de las cuotas de instituciones privadas; también, un Centro de Ayuda para que las personas usuarias puedan acceder en cualquier momento y resolver sus inquietudes.

Desde nuestro lugar, queremos continuar apoyando a los colegios, directivos, docentes, estudiantes y familias en la transformación tecnológica del proceso educativo.

Buscamos hacer más simple la gestión académica y la gestión del aprendizaje, y brindar soluciones tecnológicas para la educación. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos