5 tips para simplificar las clases online

5 tips para simplificar las clases online

Todo indica que las aulas virtuales son una nueva modalidad de la educación. Algunos consejos para hacer más simple el trabajo.

Durante 2020, docentes del mundo entero debieron adaptarse a dictar clases 100% virtuales. Con esfuerzo, y los valiosos recursos pedagógicos que poseen, lo lograron. Presentamos cinco tips que pueden facilitar el armado de clases online.

1- Recursos multimedia, el lenguaje de los jóvenes

Las clases a través de dispositivos tecnológicos nos permiten acercarnos a la lógica de los más jóvenes. Hoy, están inmersos en los lenguajes multimedia; es decir, codificados en diversos medios y soportes. 

Videos, audios, memes, publicaciones de redes sociales, notas de sitios web e imágenes son recursos de gran importancia para comenzar debates, realizar reflexiones o presentar un tema determinado.

2- Comodidad y buena conexión

Es importante que encontremos un lugar de nuestro hogar que sea cómodo, con fondos preparados para la ocasión que no expongan intimidad. Dar la sensación de un espacio educativo, aunque estemos en nuestra habitación, es clave.

Además, debemos propiciar que la conexión a internet sea la mejor posible: buscar el lugar de casa que tenga la mejor señal, desconectar dispositivos que no estemos utilizando y reiniciar el router con anterioridad.

3- En la virtualidad, también existen los horarios

Las nuevas temporalidades de la virtualidad hacen que sea difícil respetar los horarios. Por eso, es importante poner límites al trabajo para poder tener el descanso necesario.

Una buena manera de hacerlo, es elegir determinadas horas del día para revisar consultas, para contestar mensajes, para corregir y planificar. 

4- Prueba y error, ensayar antes de salir a escena

Antes de realizar videoconferencias, es aconsejable practicar. Esto hará que podamos manejar mejor los tiempos, que busquemos recursos que enriquezcan las clases y verificar que estamos en el “escenario” correcto.

Una vieja técnica que se utiliza en el arte, es ensayar frente al espejo, que puede ayudar a que nos sintamos con mayor seguridad cuando estemos en vivo y en directo.

5- La comunicación, en un solo lugar

Los estudiantes reciben gran cantidad de notificaciones de sus redes sociales y servicios de mensajería. Ante este sobre estímulo, es conveniente unificar en un solo canal todo lo referido a las clases.

GoSchool ofrece aulas virtuales, la posibilidad de agendar videoconferencias, foros y mensajes privados, exámenes en línea autoevaluables, entre otras funcionalidades.

Una plataforma con herramientas diseñadas para optimizar los procesos de docentes y estudiantes. ¿Agendamos una reunión?

Conocenos